17 julio 2010

JUICIO POLITICO AL TRIBUNAL DE CUENTAS O INTERNA EN EL GOBIERNO?

A Ríos revuelto, ganancia de Senadores.

Flaco favor le hace el Senador Martínez a la Gobernadora Fabiana Ríos al plantear un enjuiciamiento a los Miembros del Tribunal de Cuentas y amenazar al Poder Judicial, fundado en que las remuneraciones que estos perciben no respetan el tope constitucional, toda vez que dicha cuestión fue resuelta parcialmente por la Legislatura Provincial con la sanción de la ley 805 y aún resta que el Poder Judicial (el único con atribuciones para interpretar la Constitución) resuelva la cuestión de fondo ante los planteos de inconstitucionalidad que han interpuesto más de una docena de agentes y funcionarios.
Hay que recordar que dicha ley intentó reglamentar la constitución, tratando de despejar dudas que se habían generado desde 1991, y por las cuales nadie tenia (o tiene aún) en claro cual es el límite (dicho de otra forma, cuanto es lo que cobra el Gobernador).
Como expresó públicamente el ex Diputado Omar Becerra, no se sabe si se trata de una vendetta por la actuación del Tribunal de Cuentas con referencia al malogrado “Convenio Chino” o si el Senador impulsa el juicio al órgano de control y amenaza a la Justicia, como forma de devolución de gentileza al órgano de control que le inició una demanda civil procurando resarcir al IPAUSS del perjuicio (de momento de aproximadamente medio millón de pesos), sufrido por su decisión cuando era director de la Caja de Previsión, o si en realidad, más allá de las apariencias partidarias, está jugando su interna e intenta sacar provecho personal complicándole el panorama local a la Gobernadora Ríos, alterándole los nervios a los integrantes del Tribunal de Cuentas y del Poder Judicial (incluidos los integrantes del Ministerio Público Fiscal) en cuyos escritorios tramitan varias causas en su contra.
Menuda tarea la de los legisladores provinciales, cuya función también es la de controlador, que se encuentran en la disyuntiva de resolver un tema en el que ellos mismos se encuentran con tarea pendiente, toda vez que según la constitución ningún legislador podría cobrar montos que superen lo percibido por el vicegobernador y, ocupando dicho cargo el renunciado Dr. Basanetti (que residía en Ushuaia) ninguno podría haber cobrado el desarraigo. No es menos cierto que, de ser sostenible el criterio del Senador Martínez, aquellos que residen en Río Grande o Tolhuin, estarían hoy percibiendo ingresos que superan el tope.
Por lo visto, el Senador Martínez no está enterado que la Gobernadora ha firmado un decreto fijando salarios especiales a los profesionales, conocido como EPU (porque de no hacerlo le resultaba imposible conseguir que estos ocuparan puestos en la administración) que en mucho se acercan, si no lo superan, al tan mentado límite. Tampoco debe saber el Senador que, de ser sustentable su hipótesis, Fabiana Ríos estaría eludiendo la norma dictando decretos por los cuales difiere los salarios de los médicos, toda vez que éstos, al percibir las guardias, superarían dicho tope.
Sin dudas, en el momento en que la Gobernadora necesita más que nunca del asesoramiento y guía de los órganos de control, para emprolijar una administración que, a todas luces, no se muestra ordenada y que debe enfrentar operaciones importantes en el ámbito de hidrocarburos, el Senador Martínez instala en la provincia un debate que ya fue hábilmente encaminado por la Legislatura Provincial. Será como dice el dicho: A Ríos revuelto, ganancia de Senadores, o la instalación de la interna del Partido Gobernante en las Instituciones de la Provincia.

Fuente: Nota Publicada en la página www.mandatoscumplidotdf.com.ar


0 comentarios:

Publicar un comentario