31 julio 2010

En ajustada votación el justicialismo fueguino le dijo no a la amnistía interna

Por 29 votos a 24 el Congreso del Partido Justicialista decidió no adherir al artículo 46 de la Carta Orgánica Nacional que permite a peronistas con un día de afiliado convertirse en candidato, por lo que se desechó la amnistía hacia aquellos afiliados que abandonaron sus filas tiempo atrás y actualmente pugnaban con volver al peronismo, bajo el manto de una candidatura. La asamblea se llevó a cabo este sábado en Río Grande, iniciando en el quincho de SETIA, aunque tras algunos incidentes menores se continuó hasta su finalización en el Club O’higgins. Tras la votación, quienes impulsaban la amnistía, como Omar Becerra, anunciaron que elevarán un pedido de certeza a la Justicia Nacional sobre lo resuelto, aunque como respuesta Eduardo Barrientos le recordó que "el Congreso es soberano" y que sus integrantes fueron elegidos por los afiliados por lo que "no es necesario recurrir a la Justicia".
El Congreso Justicialista votó por la negativa por 29 votos a 24, contra el intento del sector liderado por Manfredotti y los “cabezones”, a la posibilidad de adherir al artículo 46 de la Carta Orgánica Nacional del partido que prevé que todo afiliado, sin importar la antigüedad de su afiliación, pueda ser candidato.

Esto formaba parte del acuerdo político con Hugo Cóccaro, quien busca ser candidato a la intendencia por el Justicialismo, situación que finalmente queda descartada a partir de la victoria de los congresales “emergentes”.

Al respecto el congresal Eduardo Cortez, Vicepresidente Segundo del Congreso, explicó; “nosotros tenemos una Carta Orgánica que respetar y que dice que para ser candidatos debemos tener cuatro años de afiliados”, al respecto cabe recordar que Cóccaro tras el desmantelamiento del partido PUL, volvió a afiliarse al Justicialismo, ostentando al día de hoy poco más de 3 años de afiliado, lo que lo inhabilita para ser candidato.

En cuanto al augurio del sector manfredottista de una derrota del Justicialismo, ante una eventual fractura de cara al 2011, Cortéz respondió, “me parece que está personalizado el tema con estas expresiones, nosotros creemos que no es así y que tenemos los hombre para ir a internas, salir de internas y ganar una elección general”, respondió.

0 comentarios:

Publicar un comentario