19 julio 2010

Mario Daniele "La seguridad tiene que estar en manos del Estado"

Mario Daniele, actual prosecretario de la Cámara de Diputados, habló del proyecto que lleva adelante para crear un mercado concentrador en la ciudad de Río Grande, de las fechas de internas del Justicialismo y de la seguridad.

Con respecto al proyecto, explicó que “La idea es poder tener un mercado concentrador para atender a los minoristas, desde donde se puedan regular los precios de 30/40 productos básicos de la canasta familiar. De esta manera cada vez que haya un incremento salarial, este va a ir directamente a mejorar el salario de la gente y no a aumentar la ganancia de los supermercadistas”.

Y aclaró que el papel del Estado no sería intrusivo sino que se limitaría a “establecer los precios de referencia y garantizar el tema sanitario” y que “en una provincia tan pequeña como la nuestra es factible”.

Por otra parte, Daniele fue consultado por las fechas de internas del Partido Justicialista “Que las autoridades partidarias decidan que día se tiene que hacer la elección. No me quita el sueño el tema de las fechas de las internas. Pongámonos a trabajar seriamente, sin echar culpas ni querer sacar rédito político de esta situación. Tenemos un problema latente, el tema de la seguridad” declaró, haciéndose eco del debate de la inseguridad en la ciudad.

“El estado no puede alentar de ninguna manera a que la gente tenga que salir a comprar un revolver para cuidarse, porque ese es rol del estado y es indelegable” comenzó diciendo, “hay que definir una política de seguridad. Con seriedad, responsabilidad, con foros de participación entre el municipio, las comisiones vecinales y el gobierno provincial esto se resuelve en 6 meses. Es una cuestión de tener decisión política, marcar un rumbo” y sostuvo que la seguridad “tiene que estar en manos del estado, no lo puede tener un privado. Uno puede contratar el servicio, una tecnología, pero esa información que se obtiene de la cámara la tiene que tener el estado, porque puede ser utilizada para otras acciones extorsivas y no para resolver la cuestión de seguridad”.

Y finalizó diciendo que “se requieren políticas profundas. Ahora si los dirigentes se la pasan hablando de fechas de elecciones internas es muy difícil que esta situación se resuelva”.

0 comentarios:

Publicar un comentario