08 junio 2010

El Presidente de congreso dijo: AMNISTIA...DE ACAAAAAA

Tras el Congreso extraordinario del Justicialismo Fueguino, su presidente Eduardo Barrientos señaló que no se debatió la amnistía de quienes quieran volver a integrar el PJ ya que “las cosas no se imponen sino que se consensuan” y agregó que “ya estaba determinado en el orden del día que era lo establecido en función de la adecuación de la Carta Orgánica y no hubo moción en contrario”. Asimismo Barrientos aclaró que “estaba el Congreso completo, agrupando más que el quórum, es decir 45 congresales sobre 60”. En torno al pedido de amnistía, Barrientos aclaró que “Cóccaro eligió un camino, si ahora quiere volver el peronismo no es sectario ni excluyente, el que fue afilado en algún momento puede volver y el que quiere afiliarse se puede afiliar, lo único que tiene hacer es respetar las reglas claras que tiene el peronismo como es la Carta Orgánica”. “Si quiere volver que vuelva, de hecho ya está afiliado y participó en la interna mas allá de no haber estado en las listas hubo gente de su sector en ellas, nadie le impidió volver lo único que tiene que hacer es respetar los tiempos que tiene nuestra Carta Orgánica”.

Resaltó el Presidente del Congreso del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, sosteniendo que “yo debo respetar muchísimo mas la expresión institucional de mis compañeros que votaron” por lo que “no querremos imponer cosas y respetemos nuestra Carta Orgánica”.

En este sentido recordó que “decíamos en el 2004 cuando se reformó la carta, uno de los compromisos que asumieron muchos compañeros dirigentes que estuvieron en esa transformación, era que nunca más íbamos a hacer de nuestra Carta Orgánica un traje a medida de algún candidato, y es lo que no queremos. Si ahora tenemos que reformar nuestra Carta Orgánica porque a Cóccaro le conviene después de haberse ido, esto le puede convenir a Cóccaro pero no al partido” reflexionó el representante del PJ.

Por otro lado Barrientos realizó un balance en torno a las próximas elecciones y el posicionamiento del partido, y resaltó: “Tenemos que lograr que el peronismo de cara a las sociedad, se muestre debatiendo con postura distintas pero unificado en un solo objetivo que es que estamos detrás de un proyecto de poder y que queremos volver a la gobernación y a la intendencia”.

“No es un triunfo ni avance de ningún sector es lo que el peronismo debe demostrar de cara a la sociedad” recalcó.

Asimismo aseguró que estas elecciones son “una gran oportunidad” por lo que “no debemos perder tiempo” y adelantó que “queremos discutir el adelantamiento de las elecciones internas para los candidatos para noviembre de este año” ya que “tenemos que trabajar fuertemente en función de esta oportunidad que nos está dando la sociedad” y “los tiempos se acotan bastante”.

En torno a los futuros candidatos a nivel nacional, Barrientos apostó por Néstor Kirchner y dijo: “estaría muy contento que así sea, el proceso iniciado por los compañeros en el 2003 nos ha puesto de cara a Latinoamérica y al mundo de una forma espectacular” consideró.

“Estamos convencidos que el modelo expresado en estos últimos años es el que debemos acompañar” enfatizó el Presidente del Congreso del PJ fueguino, señalando que “del 2003 a la fecha el proceso que ha hecho este gobierno es espectacular, nadie dice que no falta muchas cosas” pero “al balance hay que iniciarlo con el haber”.

Por último a nivel provincial, Barrientos manifestó que “estamos trabajando para que haya internas dentro del peronismo, es lo mejor que le puede pasar, y después la responsabilidad que tiene el gane es tener la humildad y capacidad para lograr que los compañeros que no lleguen a su objetivo que no pasen las internas, poder contenerlos. Esta es la gran tarea de quien sea el candidato del peronismo”.

Para finalizar al consultarle que es lo que cambará la historia del PJ con respecto a las últimas elecciones, Barrientos aseguró que lo hará “la militancia, sin contar con la suerte que tenemos que las expectativas generadas por otros que han llegado a los cargos ejecutivos tanto de la provincia como municipales han defraudado a sus electores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario