08 junio 2010

Bertone aseveró que "no podemos hacer diferencias porque los peronistas somos todos iguales"

La Diputada Rosana Bertone dijo ser “peronista en las buenas y las malas” y que por ello, muchas veces adoptó posturas contrarias a sus intenciones por ser una “persona orgánica”.



Sobre la amnistía en el PJ fueguino, Bertone aseveró que “no podemos hacer diferencias porque los peronistas somos todos iguales”.


Al referirse al Congreso del PJ realizado el fin de semana en Ushuaia y sobre ello apreció que “la verdad que pienso que es un paso adelante la aprobación de las reformas de las Cartas Orgánicas. Esto había sido solicitado por la Justifica federal y entendemos que si bien el decreto aún no ha sido dictado, varios parlamentarios colaboramos en su redacción y sabemos que los plazos serán tenidos como días hábiles por lo cual el PJ siempre iba a estar a tiempo, es más, cumplimos antes de tiempo. Estoy conforme porque se cumplió en tiempo y forma con lo que se requería”.


En declaraciones a FM Del Pueblo, Bertone dijo que “yo estoy en la misma vereda que Néstor Kirchner, quien en un acto ayer fue muy explícito al decir que ‘no porque hayamos tenido una mala experiencia al ser inclusivos, esto nos tiene que cerrar y volvernos para adentro’. Esa es mi postura, la del Presidente del PJ porque soy una persona orgánica”.


“Yo no quiero hablar de otros. Me gusta hablar de mí. Soy kirchnerista en las buenas y en las malas, soy peronista en las buenas y las malas. Acepté en su momento ir con Hugo Cóccaro en la fórmula, aún sabiendo que era un error. No se si está bien o mal pero de no hacer cosas así, no existirían los partidos políticos”, aclaró la parlamentaria.


Además, dijo que “yo siempre prioricé el interés de la provincia aún en contraposición de lo que se pretendía desde el partido. El militante, el afiliado las sabe y sabe como actúo, aun cuando sea difícil entenderlas”.


“Si no estamos unidos, con una concepción de partido abarcativo parte de un partido nacional, con muchos que levantaron la mano para que asuma Kirchner la presidencia del partido, no podemos hacer diferencias porque los peronistas somos todos iguales”, aseveró.


Por último, confió que “la mayoría de los distritos donde hay Gobernadores justicialistas, integran el Consejo Nacional y cuando allí se aprueba algo, después se baja a las provincias. Acá se ponen un tanto más difíciles las cosas por los intereses de cada uno de los miembros del partido”.


0 comentarios:

Publicar un comentario