27 abril 2010

Magdalena y el terror a la democracia.

Espero que esta clase magistral de periodismo explique a los estudiantes la diferencia entre polemizar con un Ministro y hacerlo decir algo que no dice. Esto último ya no es periodismo.

Todo lo que se escucha de su parte bien podría manifestarlo un oyente, pero un periodista debería mantener la cordura. Este estilo se repite siempre, pero una vez mas quedan en evidencia los trances nerviosos que hacen que el Te de Tilo esta vez lo pague Anibal, que parece el arquero de Villa Dálmine atajándole a la delantera del Inter y encima a Villa Dálmine le expulsaron 5.

Magdalena: espero que no considere este posteo como testimonio de "persecución ideológica" o algo por el estilo. Yo tampoco estoy de acuerdo en nada de lo que ud dice, ni la manera que tiene de tratar los temas.

A.F. Ud opina todos los días desde una radio muy importante.¿Porque un grupo de personas no podrían tener derecho a expresar que no están de acuerdo con lo que ud dice, que se la pasa despotricando barbaridades contra el Gobierno haga este lo que haga?.¿Porqué no pueden hacerlo en la Plaza de Mayo?
Desgrabacion parcial de la entrevista con Magdalena
Magdalena: “¿Avala el tribunal que van a realizar para juzgar a periodistas?”.
Aníbal Fernández: “No es un hecho jurídico, es político. En este país hay libertad para todos y cada uno se expresa como quiera. Criticar un acto político no tiene mucho más que otra crítica política. No tiene nada que ver con la justicia. No es un tribunal”.

Magdalena: “Usted no me contesta la verdad”.
Aníbal Fernández: “Le digo lo que siento. Algunos actos me parecen que están bien, otros están mal y otros ni los siento. En este caso no lo he evaluado”.

Magdalena: “Es la primera vez que veo en una plaza pública se juzgue a ciudadanos”.
AF: “No tiene nada que ver con juzgar, es un acto político”.”Cada vez que me llaman para participar de su programa siempre hay un tema en el que uno tiene que estar opinando. No voy a opinar sobre los actos políticos”.
Magdalena: “Usted es inteligente y sabe que cometieron un error y es una canallada”.
AF: “No me va a llevar a decir lo que usted quiere que diga. No se lo he permitido ni a usted ni al monopolio Clarín”.

Magdalena: “Si hay alguien que es independiente soy yo”.
AF: “Por esa misma razón nadie me va a decir lo que tengo que pensar”.

Magdalena: “No va a opinar porque le da miedo”.
AF: “No me da miedo, digo lo que se me antoja. Lo ha dicho el Papa...”.

Magdalena: “Yo al Papa no le creo nada”.
AF: “No me cree a mí, no le cree al Papa”.
-“No sé quién hizo los afiches ni con que fin. En el mismo marco de la libertad que rescato, haga lo que se le antoje. Yo opino que no me gusta, no es saludable, no es constructivo. Ahora ¿qué quisieron hacer? No lo sé”.
Magdalena: “Sus declaraciones son fuertes y sus remeras son peores”.
AF: “Uso remeras de Etiqueta Negra”.”Sería bueno que el que lo hizo levante la mano y diga por qué. Yo no haría algo así nunca. Entre los periodistas que están ahí no coincido con ninguno, pero a mí me gusta resolver el tema así, que me llamen y hablemos. Ese es el ruido de la democracia que me encanta”.
-“Te de tilo para todos, pago yo”.
-“Un impresentable como Pino Solanas salió a decir cosas para mí y nadie me llamó para preguntarme”.

Magdalena: “Nosotros lo llamamos la semana pasada y estaba ocupado”.
AF: “No es verdad. La gente de prensa me aclaró que acá no llamó nadie”.

Magdalena: “Fue el lunes”.
AF: “Sacamos el lazo con la pata, no es así”.

María O´Donnell: “¿Va a dar información sobre cómo se reparte la publicidad oficial?”.
AF: “Lo que dije es que no se habían agotado las vías administrativas. Cuando se presente la documentación se presentará la información solicitada. Se presentaron dos amparos judiciales sin sentido”.”La información es pública, se lo voy a demostrar”.”El Fútbol para Todos es el único acuerdo que se firmó con la AFA y que se van a reducir los 600 millones por año, que es el único dinero”.

MO: “¿Cuánto dinero van a gastar este año?”.
AF: “248 son los que están como publicidad oficial, es lo que está en el presupuesto”.
-“Que parezca Sucesos Argentinos porque hay publicidad oficial, es una obligación constitucional. Eso no es Sucesos Argentinos, Sucesos Argentinos es TN. Lo otro son publicidades del Estado”.”La publicidad privada, hicimos todos los pasos que teníamos que hacer, nos cuestionaron porque era caro, cosa que me satisfizo, hicimos un contrato, el del Iveco, que nos daba un dinero importante. Cuando hicimos la cuenta de la publicidad, nos daba muy poco dinero. Por muy poco dinero dábamos la mitad de los segundos. Entonces tomé la decisión de no tener publicidad privada”.”La campaña del dengue del año pasado no fue lo suficientemente potente y hubo muchos casos. Este año no llegamos a tener 700 casos. Estas cosas son las que se tienen que utilizar para el beneficio de la sociedad”.

César Ferri: “¿Se va a conseguir que los entretiempos duren 15 minutos?”.
AF: “Para todos es el objetivo. No es un tema fácil. Verá que comienza el partido y se pone el reloj en pantalla. Vamos a encontrarle alguna forma de solucionarlo”.

MO: “Nos había dicho que el dinero sobrante se iba a usar para fomentar el deporte”.
AF: “Hay licitaciones en marcha y apunto de adjudicarse para el deporte olímpico”.
Alfano: “Hoy es tapa de todos los diarios la denuncia del ex embajador sobre coimas en Venezuela”.
AF: “No conozco la causa. Hay que esperar que avance la investigación antes de hacer conjetura”.

MO: “¿Conoce la causa de Jaime?”.
AF: “No, conozco lo que es público. Tienen que seguir las causas investigadas por las vías que corresponden?”.
AF: “Estoy en contra absoluta de los escraches, es una forma de expresarse horrible. Termina siendo una forma de disociación de la sociedad. En cuanto a este acto político, no será otra cosa de quejarse ante unas personas. No tiene valor contra las personas en particular”.
Magdalena: “Son una canallada. Vivimos en un Estado de Derecho y hay tribunales para juzgar”.
AF: “Está hablando de poder jurisdiccional que no lo tienen”.”No tengo vocación de ir a ver cuéntenme qué van a hacer”.

Magdalena: “Es una canallada”.
AF: “¿Sabe cuántas canalladas sufro por día? En este caso es un acto político. El impresentable de Pino Solanas dice lo suyo, ahora presentaré la querella”.

Magdalena: “Pino Solanas le contestará por su cuenta, ahora está hablando conmigo”.
AF: “Usted me pregunta por un acto que yo no hago”.

Madgalena: “Es un acto que se hace bajo su ventana”.
AF: “Mi ventana da a Alem. Veo las obras de subte que está financiando el Estado y el Correo Central que está quedando lindo”.
-“Creo que no son nobles algunos de esos periodistas, les han comprado la lengua con un sobre. Ahora con todos los otros, como usted, tengo la vocación de salir al aire y decir las cosas que siento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario