20 abril 2010

El "pichon" de Cobos (Martin) era candidato K y ahora lo critica


La diputada Rosana Bertone manifestó su sorpresa por la crítica posición asumida por el radicalismo, y en particular por el intendente Jorge Martín, hacia el modelo nacional que lleva adelante el kirchnerismo. Contrariando al presidente de la UCR Ariel Pagella, quien había afirmado que “ningún radical estuvo en las filas del kirchnerismo”, Bertone sostuvo que “Martín iba a ser el candidato del Frente para la Victoria” para las elecciones pasadas. Recordó los avances que se habían logrado, hasta que Gerardo Morales negó la autorización de un frente.
La diputada Bertone admitió que fue una de las referentes del kirchnerismo que le abrió la puerta a Martín con el ex presidente Kirchner: “Eso fue en la elección anterior, Martín mantuvo conversaciones con el ex presidente Néstor Kirchner y de hecho iba a ser el candidato del Frente para la Victoria –aseveró por FM Del Pueblo-, hasta que unos días antes del proceso electoral el partido, en ese momento encabezado por el senador Morales, no dio la autorización para que la UCR constituya un frente con el Partido Justicialista”.

A pesar de esa posición del radicalismo, aseguró que “siempre había una propuesta, más allá de pensar en los partidos políticos, de pensar en algo que significase la reconstrucción de Tierra del Fuego, pero el ingeniero entiendo yo que no quiso dejar su partido, porque no lo autorizaba, y no se dio la posibilidad de ese frente electoral. Hoy lo veo mucho más alejado dada las posiciones críticas que mantiene para con el gobierno nacional”, señaló.

Quedó así diluida la posibilidad de retomar los vínculos, que en el caso de Bertone y Martín se mantenían aceitados, cuanto menos institucionalmente, y ahora la parlamentaria sostiene que no hubo más gestiones para reeditar el acercamiento. No obstante, ratificó la voluntad frentista del PJ, aunque la decisión de los integrantes de ese frente la tendrá que definir el propio partido:

“Esta es una decisión que se tiene que tomar de la discusión que se debe dar en el partido, en el congreso; yo entiendo que el PJ es un partido frentista, que muchas veces ha hecho acuerdos con otras fuerzas electorales”, dijo.

Manifestó que en la última elección a diputados, optaron por “ir únicamente como PJ porque era un reclamo de las bases. Entiendo que fue bueno el resultado, pero esto tendrán que evaluarlo las autoridades del partido, ver qué esta buscando la sociedad y qué es lo más positivo”.

Bertone subrayó que más allá de las alianzas, se llegará al proceso electoral “siempre teniendo en cuenta nuestros postulados, que son la cercanía con la clase trabajadora, con las fuerzas armadas, buscando obtener un buen resultado no porque los otros hagan un mal gobierno sino porque tenemos propuestas superadoras y equipos técnicos superadores a los que hoy están gobernando”.

Consultada sobre una eventual fórmula junto a Mario Daniele, dijo que por el momento no se ha hablado de cuestiones electorales ni posicionamientos.

“Creo que es muy temprano, ni siquiera tenemos el cronograma electoral por parte e la provincia, que es lo que habilitaría la instancia formal de un proceso de candidaturas, y me parece que adelantar los tiempos electorales en la provincia va a perjudicar mucho el día a día, que ya es difícil para el ciudadano, porque no puede hacer los trámites, los chicos no pueden ir a la escuela. En mi caso concreto me ocupo todos los días de gestionar para la provincia, ejercer la mejor representación, y dejar la candidatura para último momento cuando por lo menos haya un cronograma electoral que a nosotros nos habilite para hacerlo”, concluyó Bertone

0 comentarios:

Publicar un comentario