25 marzo 2010

El Partido Justicialista conmemoró el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Los concejales del Partido Justicialista e integrantes del Consejo Departamental Río Grande, en la jornada de este miércoles, en la Plaza de la Memoria; la Verdad y la Justicia, realizaron un acto recordatorio en memoria de las víctimas de la última dictadura militar. Participaron también del acto un grupo de docentes que, al igual que el concejal Raúl Moreira, criticaron al gobierno provincial. Moreira refirió que usaron" el tema de derechos humanos "para alcanzar objetivos que hoy no pueden cumplir".

En horas de la mañana los concejales Raúl Moreira y José Ojeda y la Junta Departamental del Partido Justicialista llevaron a cabo un acto en memoria a los desaparecidos durante la sangrienta dictadura militar. La ceremonia se desarrolló en la Plaza de la Memoria; la Verdad y la Justicia ubicada en la intersección de la Avenida Belgrano y Mackinlay.
Del acto tomaron parte los concejales Raúl Moreira y José Ojeda; el presidente del Consejo Departamental Río Grande del partido Justicialista, David Splendiani; el vicepresidente Américo Donatti; el concejal (M.C.) Julián Baeza; dirigentes y militantes del sector emergente y un grupo de docentes que también participaron del evento.
Se trató de una ceremonia sencilla en la que se entonaron las estrofas del Himno nacional; la dirigente Ana Esparza pronunció unas palabras conmemorativas a tan importante fecha
Luego de la ceremonia el concejal José Ojeda remarcó que el acto se desarrolló porque creíamos que hoy debíamos estar presentes; reunir a los compañeros; acercar una ofrenda a los compañeros desaparecidos y rendirle homenaje a ellos y a los 30 mil desaparecidos".
Por su parte el concejal Raúl Moreira opinó que "es un día que debe ser recordado" teniendo en cuenta las terribles consecuencias que la dictadura militar dejó en la sociedad argentina "en especial el Justicialismo que ha perdido a muchísimos compañeros en especial aquellos que aún permanecen desaparecidos y que eran compañeros sindicalistas u hombres de la clase obrera; además lo sucedido en La Plata en la noche de los lápices con cientos de estudiantes desaparecidos; también hombres de la cultura; la música", entendiendo que "son cosas que no deben ser olvidadas".
Pero además Moreira reprochó, en obvia alusión a las actuales autoridades provinciales "que en su momento se presentaban en esta plaza a participar de estos actos y ahora que realmente lo pueden hacer y podrían tener esta plaza en condiciones, hoy no pueden dar la cara".
Por lo tanto aseguró que "esto duele" entendiendo que "usaron en este tema solamente para alcanzar objetivcos que hoy ni siquiera pueden cumplir y no pueden siquiera dar la cara con los compañeros trabajadores; los compañeros sindicalistas que solo lo han usado para esto".
Por lo tanto pidió que "estas cosas también se recuerden y que la comunidad tenga memoria de quienes realmente tienen sentimientos por este tipo de cosas".
Por su parte el Hugo Santillán, en representación del grupo de docentes que participó del acto recordando el funesto golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976 aseguró que "ha sido una lección de historia la lucha de mucha gente que fue detrás de un ideal y luchó por sus derechos".
Tras lo cual trazó "un paralelismo entre la dictadura militar y este gobierno de Fabiana Ríos" asegurando que "en aquella época te perseguían; te impedían decir lo que pensabas; te limitaban la libertad; y hoy, en plena democracia; nos persiguen con la indiferencia; la intolerancia; nos niegan el diálogo; nos castigan con descuentos salariales".
En el mismo sentido calificó de "grandes traidores a los ideales" a los funcionarios del gobierno provincial porque recordó que "eran los que hablaban de Derechos Humanos; de la reivindicación de los trabajadores; del derecho a manifestarse a reclamar por los derechos; incluso la hoy legisladora Nélida Dehesas también realizó una huelga de hambre contra el gobierno de Manfredotti y hoy nadie del Gobierno ni de la Secretaría de Derechos Humanos se ha acercado para conocer el estado de las dos compañeras Mabel Ríos y Yamila Fracalosi que están realizando un ayuno".
Santillán, además, opinó que "la gobernadora es la responsable de la situación que se vive en la Educación fueguina" al tiempo que recordó que "era Fabiana Ríos la que participaba, antes de ser gobernadora, de todos los reclamos; pedidos de reivindicación salarial; pleno empleo; y fortalecimiento de la Educación Pública y hoy está haciendo todo lo contrario".

0 comentarios:

Publicar un comentario