10 agosto 2009

Autoridades del Partido Justicialista, reunidos por la crisis

Dirigentes y autoridades del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, con distinto grado de representación ante la sociedad fueguina, se reunieron este fin de semana en Tolhuin y en Ushuaia para analizar la delicada situación económica y política que atraviesa la provincia.
De la reunión de Ushuaia participaron los legisladores provinciales Ana Lía Collavino, Ricardo Furlan y Adrián “Milín” Fernández; los concejales de Río Grande, Raúl Moreira y José “Nato” Ojeda; los concejales de Ushuaia, Mario Llanes y Juan Carlos Pino, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, el secretario del Sindicato de Comercio, Pablo García; el presidente del PJ fueguino, Carlos Manfredotti, el presidente del Congreso del Justicialismo de Tierra del Fuego, Eduardo Barrientos, el congresal partidario y diputado nacional (mc) Omar Becerra y el director por los activos del IPAUSS, Julio Peralta, quien es además del Congreso partidario.
Los temas abordados en el encuentro tuvieron relación directa a la crítica situación que afecta a la provincia y sus repercusiones.

En ese sentido los concejales de Ushuaia, y Río Grande coincidieron al señalar la delicada situación de los municipios que empiezan a sentir el peso de la crisis del Ejecutivo provincial y entre otras cosas, ven afectados sus propios recursos.
Este escenario es aun más negro para la comuna de Tolhuin, que ya viene arrastrando problemas para su normal funcionamiento desde hace más de ocho meses y así lo expresó el Intendente de la comuna mediterránea.
Por su parte los legisladores que representan al Justicialismo en el parlamento provincial, expusieron brevemente los principales pedidos que impulsa el Ejecutivo y marcaron la posición del bloque al respecto.
Finalmente, el debate, que incluyó la visión de las máximas autoridades del Partido Justicialista provincial, dejó como conclusión la necesidad de mantener el diálogo entre todos los sectores, tal como lo solicitó el Ejecutivo a través de sus representantes, y la firme convicción de trabajar para que el actual Gobierno tenga las herramientas necesarias que permitan paliar la angustiosa situación actual y que garanticen la gobernabilidad hasta el fin de su gestión, principal interés de una fuerza política representativa de la democracia como es el Justicialismo.

Reunión en Tolhuin

También el día sábado se celebró en la comuna de Tolhuin una reunión de los tres consejos departamentales del PJ; cónclave presidido por el presidente anfitrión, “Quique” Sandri donde concurrieron los respectivos presidentes de Ushuaia y Río Grande, Juan Carlos Pino y David Splendiani, respectivamente, además de miembros y distintos referentes del PJ fueguino, como Omar Becerra.
“En la reunión se analizó brevemente, pero con un alto nivel de sus expositores, la situación política e institucional, donde se plasmó un claro y fuerte apoyo a la posición política del actual presidente, el concejal Eliseo Levín.
En otro punto más extenso se analizó la situación política y económica que atraviesa la provincia y el rol que deberá jugar el partido ante la crisis actual y venidera.
Cabe destacar que la reunión se realizó dentro de un marco de camaradería en la que se compartió un clásico asado, dando el peronismo una muestra de civismo ejemplar”, informaron fuentes del partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario